►Uno de los puntos más importantes, en este caso para mí… fue
el lenguaje C, ya que con ello podemos dar órdenes a una máquina. Un lenguaje
de programación es un modo muy práctico para que los seres humanos puedan darle
instrucciones a un equipo, en otras palabras, el lenguaje de programación puede
usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de
una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de
comunicación humana. El lenguaje utilizado por el procesador se denomina
lenguaje máquina. Se trata de datos tal y como llegan al procesador que
consiste en una serie de 0 y 1 que se llaman datos binarios.
Existen 3 tipos de lenguaje;
nivel bajo, nivel medio y nivel alto… el nivel bajo nos dice que son lenguajes total mente dependientes de la máquina, eso quiere decir que
no se puede utilizar en otra máquina. El nivel medio puede acceder a los
registros del sistema. Todas ellas características de
lenguajes de bajo nivel y a la vez realizar operaciones de alto nivel. El
lenguaje de alto nivel son aquellos que se encuentran más cercanos al lenguaje
natural que al lenguaje máquina y lo puedes
migrar de una máquina a otra máquina sin ningún tipo de problema.
► Un
diagrama de flujo es la representación gráfica del flujo o secuencia de rutinas
simples. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las
unidades involucradas y los responsables de su ejecución, es decir, viene a ser
la representación simbólica o pictórica de un procedimiento administrativo.
Luego, un
diagrama de flujo es una representación gráfica que desglosa un proceso en
cualquier tipo de actividad a desarrollarse tanto en empresas industriales o de
servicios y en sus departamentos, secciones u áreas de su estructura
organizativa.
Son de gran importancia ya que ayudan a designar cualquier representación
gráfica de un procedimiento o parte de este. En la actualidad los diagramas de
flujo son considerados en la mayoría de las empresas como uno de los
principales instrumentos en la realización de cualquier método o sistema.
► Las
palabras clave son palabras reservadas del lenguaje c#. Dado su carácter
reservado, no pueden ser usados como identificadores. class, public o void son
algunos ejemplos de palabras clava- son nombres de elementos permanentes del
lenguaje.
Las palabras clave son palabras reservadas por el sistema y tienen significados
especiales predefinidos.
El uso de las palabras clave en cualquier contexto distinto de aquel para el
que han sido definidas en el lenguaje c# equivale a hacer el código ilegible.
Esta es la razón principal de que las palabras clave sean reservadas. Están
pensadas para ser usadas sólo por constructores que son parte del lenguaje.
► Al desarrollarse las primeras
computadoras electrónicas, se vio la necesidad de programarlas, es decir, de
almacenar en memoria la información sobre la tarea que iban a ejecutar. Las
primeras se usaban como calculadoras simples; se les indicaban los pasos de
cálculo, uno por uno.
John
Von Neumann desarrolló el modelo que lleva su nombre, para describir este
concepto de "programa almacenado"(localidad de memoria). En este
modelo, se tiene una abstracción de la memoria como un conjunto de celdas, que
almacenan simplemente números. Estos números pueden representar dos cosas: los
datos, sobre los que va a trabajar el programa; o bien, el programa en sí.
¿Cómo
es que describimos un programa como números? Se tenía el problema de
representar las acciones que iba a realizar la computadora, y que la memoria,
al estar compuesta por switches correspondientes al concepto de bit, solamente
nos permitía almacenar números binarios. La solución que se tomó fue la
siguiente: a cada acción que sea capaz de realizar nuestra computadora,
asociarle un número, que será su código de operación (opcode) . Por ejemplo,
una calculadora programable simple podría asignar los opcodes :
1 =
SUMA, 2 = RESTA, 3 = MULTIPLICA, 4 = DIVIDE.
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