martes, 12 de febrero de 2013

Puntos Más Importantes De La Unidad 1


Uno de los puntos más importantes, en este caso para mí… fue el lenguaje C, ya que con ello podemos dar órdenes a una máquina. Un lenguaje de programación es un modo muy práctico para que los seres humanos puedan darle instrucciones a un equipo, en otras palabras, el lenguaje de programación puede usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. El lenguaje utilizado por el procesador se denomina lenguaje máquina. Se trata de datos tal y como llegan al procesador que consiste en una serie de 0 y 1 que se llaman datos binarios.
Existen 3 tipos de lenguaje; nivel bajo, nivel medio y nivel alto… el nivel bajo nos dice que son lenguajes total mente dependientes de la máquina, eso quiere decir que no se puede utilizar en otra máquina. El nivel medio puede acceder a los registros del sistema. Todas ellas características de lenguajes de bajo nivel y a la vez realizar operaciones de alto nivel. El lenguaje de alto nivel son aquellos que se encuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina y lo puedes migrar de una máquina a otra máquina sin ningún tipo de problema.
Un diagrama de flujo es la representación gráfica del flujo o secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución, es decir, viene a ser la representación simbólica o pictórica de un procedimiento administrativo.
Luego, un diagrama de flujo es una representación gráfica que desglosa un proceso en cualquier tipo de actividad a desarrollarse tanto en empresas industriales o de servicios y en sus departamentos, secciones u áreas de su estructura organizativa.
Son de gran importancia ya que ayudan a designar cualquier representación gráfica de un procedimiento o parte de este. En la actualidad los diagramas de flujo son considerados en la mayoría de las empresas como uno de los principales instrumentos en la realización de cualquier método o sistema.

Las palabras clave son palabras reservadas del lenguaje c#. Dado su carácter reservado, no pueden ser usados como identificadores. class, public o void son algunos ejemplos de palabras clava- son nombres de elementos permanentes del lenguaje.

Las palabras clave son palabras reservadas por el sistema y tienen significados especiales predefinidos.
El uso de las palabras clave en cualquier contexto distinto de aquel para el que han sido definidas en el lenguaje c# equivale a hacer el código ilegible. Esta es la razón principal de que las palabras clave sean reservadas. Están pensadas para ser usadas sólo por constructores que son parte del lenguaje.

Al desarrollarse las primeras computadoras electrónicas, se vio la necesidad de programarlas, es decir, de almacenar en memoria la información sobre la tarea que iban a ejecutar. Las primeras se usaban como calculadoras simples; se les indicaban los pasos de cálculo, uno por uno.
John Von Neumann desarrolló el modelo que lleva su nombre, para describir este concepto de "programa almacenado"(localidad de memoria). En este modelo, se tiene una abstracción de la memoria como un conjunto de celdas, que almacenan simplemente números. Estos números pueden representar dos cosas: los datos, sobre los que va a trabajar el programa; o bien, el programa en sí.
¿Cómo es que describimos un programa como números? Se tenía el problema de representar las acciones que iba a realizar la computadora, y que la memoria, al estar compuesta por switches correspondientes al concepto de bit, solamente nos permitía almacenar números binarios. La solución que se tomó fue la siguiente: a cada acción que sea capaz de realizar nuestra computadora, asociarle un número, que será su código de operación (opcode) . Por ejemplo, una calculadora programable simple podría asignar los opcodes :
1 = SUMA, 2 = RESTA, 3 = MULTIPLICA, 4 = DIVIDE. 

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